fecha


Actualidad

Tamberos se movilizarán en busca de un mejor precio

1/10/2018Dirigentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y tamberos se movilizarán el 11 de octubre frente a La Serenísima para pedir un aumento de precio y que se evite “un desastre”.

Dirigentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen están organizando una movilización para el jueves 11 de octubre frente a La Serenísima para pedir un aumento del precio que evite “un desastre”.  "La industria paga un promedio de $7,30 el litro de leche, valor que los productores alertan que no alcanza siquiera para cubrir los costos. Asimismo, apuntaron contra el Gobierno al destacar que “no advierte la gravedad de la situación”, manifestaron productores tamberos de la zona.

En un comunicado que difundió la entidad de Trenque Lauquen, se señaló que los tambos están “retaceando el alimento, aspirando a una primavera con pasto y evaluando plazos para seguir achicándose y especulando con el endeudamiento, pensando en cómo van a encarar la siembra de los cultivos que darán de comer el año que viene a sus vacas con un dólar a cuarenta pesos”.

Además, el comunicado advierte que los créditos anunciados por las bancas oficiales “todavía no están en vigencia y distan mucho de ser una herramienta paliativa en este crítico escenario”.

 

comentarios

  • cecilia dijo:

    4 oct 23:50

    Desde que tengo uso de la razón la leche es mal paga en este país,solo los grandes se benefician en este rubro y en todos los demás, los unicos que se llenan los bolsillos son los dirigentes, sindicatos, industrias y los políticos que roban todos por igual.... realmente somos la vergüenza en el mundo entero.... somos un país rico pero solo queda en el bolsillo de algunos pocos, los pequeños y medianos productores vamos desapareciendo de a poco....

  • Sergio dijo:

    1 oct 12:46

    Total ellos se llenan los bolsillos junto con las empresas y nosotros nos cagamos laburando para terminar fundidos porque ni siquiera tenemos acceso a algún tipo de créditos en los cuales los podamos pagar con nuestra producción.no habría que entregar ningún litro de leche por un tiempo haber que van a hacer las empresas sin materia prima.este es el gobierno que defiende a los industriales y no al que produce es un hdmp quiere un país con algunos millonarios dueño de todo y el resto los quiere pobres o indigente

  • Andres dijo:

    29 sep 02:22

    Scioli hubiera solucionado todo no ?. La matriz y la estructura del problema atravesó al gobierno K y también a este y es la concentración , la cual ningún gobierno de los nombrados dejo nunca de favorecer. Un par de empresas muy pesadas le ponen el precio a la leche y miles de productores están agarrados de abajo, no tienen cintura para luchar por mejorar esta situación. La única que le queda al tambero es la que siempre salvo al ser humano de los abusos de otros y es UNIRSE por el bien común , no hay otra salida, no hay otra osi como dice el amigo Marcelo lo unico que les espera es que se sigan fundiendo

  • Marcelo dijo:

    28 sep 18:20

    A joderse muchachos, Uds. los votaron. Ahora a esperar hasta Octubre 2019, y para esa fecha van a quedar bastantes menos. Y despues piensen en el paía y la pobreza extrema antes de votar a un supermillonario con sus ahorros fuera del país!



comentar

Lanzamiento