fecha


Actualidad

Todos los tambos del país deben inscribirse a un registro sanitario

5/03/2018La Dirección de Lechería de la Nación publicó su primera disposición del año, en la que establece la obligación de que todos los tambos del país se inscriban en un registro sanitario.

La Dirección de Lechería de la Nación publicó su primera disposición del año, en la que establece la obligación de que todos los tambos del país se inscriban en un registro sanitario.

“Establécese que, para operar en el ‘Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina’ (Siglea), los tambos que una industria haya dado de alta en dicho Sistema y/o los que en el futuro se incorporen, deberán estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), bajo la actividad ´bovinos-tambo'”, señala el texto normativo difundido este martes a través del Boletín Oficial.

Y agrega: “La adecuación a lo prescripto en el artículo precedente deberá realizarse en el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial”.

Si bien los tambos no están obligados a participar del Siglea, se trata del sistema que unifica la información de todos los actores de la cadena láctea: los operadores comerciales que compran, procesan o industrializan leche cruda deben informar, a través del mismo, los recibos diarios de materia prima y el envío de muestras.

comentarios

  • Mario Sirvén dijo:

    11 mar 12:58

    Mi sugerencia es que se haga un extenso relevamiento sanitario en los tambos y se blanqueen las situaciones. Los registros son necesarios para hacer cosas y espero que así sea esta vez. En en muchos rodeos lecheros hay hoy tuberculosis (en rodeos que en los papeles están "libres") y el cambio climático ha traído enfermedades del norte a través de insectos y también de hacienda infectada: la anaplasmosis en la cuenca lechera es una realidad preocupante, y hasta la tripanosomiasis bovina afecta a las vacas lecheras. Estos son solamente ejemplos de una realidad que preocupa.

  • Javier SANTIAGO dijo:

    5 mar 20:06

    Donde hay que inscribirse . No se si ya lo estoy. J.A.SANTIAGO S.R.L .



comentar

Lanzamiento