fecha


Internacionales

Unión Europea: 0,344 euros por litro de leche

3/04/2018El precio medio pagado al ganadero de leche en la UE en febrero pasado fue de 0,344 euros por litro de leche.

El precio medio pagado al ganadero de leche en la UE en febrero pasado fue de 0,344 euros por litro de leche estándar, lo que supone un descenso de 0,0107 por litro en comparación con el mes anterior pero un aumento de 2,4% en comparación con febrero del año pasado, de acuerdo con los cálculos de LTO de Holanda.

Por tanto, a pesar de que el precio medio de la leche volvió a caer en febrero en comparación con el mes anterior, el precio medio de la leche en la UE sigue siendo más alto que el año pasado. Ninguna de las industrias consideradas por LTO para el cálculo del precio de la leche ha subido los precios en febrero, salvo la irlandesa Glanbia. El aumento se debió al pago en febrero del bono estacional, que compensó la caída de los precios.

Las mayores reducciones de precio las aplicaron las alemanas DMK y Müller. Las compañías lácteas irlandesas han reducido los precios de la leche por primera vez desde agosto de 2017. Los precios de la leche francesa son relativamente estables. Los precios calculados por las francesas Sodiaal y Danone han disminuido en 0,005 y 0,007 euros por litro respectivamente, mientras que los precios de la leche de Savencia y Lactalis no han cambiado.

 

Fuente: Agrodigital con datos de LTO



comentar

Lanzamiento