fecha


Regionales

Uruguay: Conaprole financiará costos de reservas forrajeras

21/02/2017Conaprole definirá financiamiento para sus productores remitentes, con destino a la compra de combustibles para efectuar las reservas forrajeras, según destacó su director, José Alpuin.

En la próxima semana Conaprole definirá un financiamiento especial para sus productores remitentes, con destino a la compra de combustibles que se necesitan para efectuar las reservas forrajeras, destacó a El Observador el director de Conaprole, José Alpuin.

Señaló que hay que aprovechar las buenas cosechas como el maíz para los ensilajes, pero que requieren de un consumo de combustible importante que el productor no está en condiciones económicas de gastar por la "asfixia financiera que les afecta", dijo el directivo.

Estos recursos que Conaprole los financiará en seis meses le permitirán a los tamberos levantar las cosechas, las que para aprovecharlas como reservas para otoño e invierno requieren de un costo importante, dijo Alpuin.

Por otro lado quienes soliciten el crédito para retención de vientres de hasta US$ 30.000 por productor, con prenda de terneras y vaquillonas y tengan deudas con República Microfinanzas, deberá entre un 20% a cuenta de los saldos que mantengan con esa institución, destacó a Lechería en el Uruguay de radio Oriental, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga.

En cuanto a mercados se observa que Brasil que sigue siendo uno de los mercados de prioridad para Uruguay, puede generar una mayor posibilidad de colocación de los tiempos próximamente, si se considera que Argentina afectada por las inundaciones tendrá menor oferta exportada de lácteos, remarcó a su vez Alpuin.

Es cierto también que Brasil está produciendo leche en buenos niveles, pero es claro que queda abierta esa posibilidad mencionada, dijo el directivo. A Brasil se le exporta fundamentalmente leche en polvo.

Conaprole está exportando como lo hace normalmente a mercados como Brasil principalmente que junto a Rusia, Argelia y Cuba son los principales en un amplio espectro de más de 60 países, dijo Alpuin.

Fuente: El Observador.uy
Notas relacionadas

comentarios



comentar

Lanzamiento