fecha


Regionales

Uruguay: Conaprole mantuvo precio para setiembre pero ve difícil sostenerlo a futuro

10/10/2017El director de Conaprole indicó que si bien la demanda internacional por lácteos está fluida respecto a otros años, hay una menor colocación en Brasil.

En un esfuerzo por trasladar a sus socios el máximo precio por litro de leche y atendiendo el pedido que hizo la ANPL, el Directorio de Conaprole decidió mantener para el mes de setiembre los parámetros de sólidos que estaban vigentes, pese a un escenario complejo por los menores valores que se obtienen en el mercado internacional por las exportaciones.

Según informó a IT Lechería el director de la cooperativa, Gabriel Fernández, con 3,76% de grasa, 3,31% de proteína, 100% de respaldo lácteo y 19% de calidad, se accederá a un precio de $ 9,89 por litro en setiembre. En tanto, el valor promedio que pagará la cooperativa por la remisión del pasado mes se ubicará en $ 9,75.

 Fernández indicó que si bien la cooperativa hace los máximos esfuerzos por no ajustar a la baja el precio de la leche que paga a sus socios, el mercado internacional  se está volviendo complejo producto de un menor nivel de precios. “La realidad indica que se hace difícil sostener el precio para lo que resta de la primavera”, admitió el directivo. De todas formas, la cooperativa esperará, como es ya tradicional, el cierre del mes para tener un panorama más claro cuando defina el valor de sólidos que pagará por la remisión de octubre. “No nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo”, dijo Fernández.

El director de Conaprole indicó que si bien la demanda internacional por lácteos está fluida respecto a otros años, una menor colocación en Brasil -donde se obtienen los mejores precios- complica la mantención de los valores de la materia prima.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois, aseguró tras una reunión con la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), que se está haciendo un importante esfuerzo para mantener el precio al productor por la remisión del mes anterior. “hubo algún monto del cierre del ejercicio que se volcó al precio” sostuvo.

Pese a esto, aseguró que las perspectivas son de algún cambio, pero se seguirá analizando mes a mes.

La remisión a Conaprole cerró setiembre con un descenso del 1% producto del impacto de las lluvias, mientras que en el acumulado enero-setiembre está 1,58% por encima de igual período de año pasado.

 

Portalechero.com 



comentar