fecha


Regionales

Uruguay: Estancias del Lago inaugurará su tercer tambo rotativo

11/01/2017La empresa apuesta alcanzar su producción plena a mediados de 2017. Pasará de las actuales 9.000 vacas en ordeñe a 13.000, señaló su gerente comercial, Martín Berrutti.

El gigante lácteo, instalado en el departamento de Durazno, en el país vecino de Uruguay, inaugurará su tercer tambo rotativo. El mismo contará con capacidad de ordeñe para 80 vacas en un periodo de entre 8-10 minutos. El sistema de Estancias del Lago es totalmente estabulado, sin ninguna fase de pastoreo. Los animales son alimentados en cinco establos con 700 vacas cada uno. Con su capacidad plena se producirán 450.000 litros diarios para llegar a 20.000 toneladas anuales.

En la empresa se dedican a la producción primaria y posterior industrialización, que hasta ahora se limita a leche en polvo. Estancias del Lago se encuentra trabajando para poder ingresar a China.

En diciembre de 2016 se dio la primera venta a Brasil luego de conseguir en agosto la habilitación. A partir de ese momento "se erigió como un mercado importantísimo, como lo es para toda la industria uruguaya, y hoy estamos vendiendo grandes cantidades a Brasil", dijo Martín Berrutti, gerente comercial de la firma. Subrayó, sin embargo, que en el plan estratégico de la empresa es prioritaria del diversificación de mercados.

En un comienzo los principales mercados de destino de la leche en polvo de Estancias del Lago fueron en Medio Oriente y África. Actualmente tiene abiertos veintitrés mercados. Argelia es un destino de gran importancia. Senegal también está demandando mucho. "Y lo será China también cuando nos abra sus puertas", remarcó el ejecutivo.

Fuente: www.blasinayasociados.com

 

Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento