fecha


Actualidad

Vionnet: “Estamos quebrando la lechería argentina”

15/03/2017Según declaró Gustavo Vionnet, presidente de Carsfe, en una entrevista con LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. El dirigente compartió su punto de vista sobre la situación de Sancor.

Gustavo Vionnet, presidente de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe), fue muy crítico en su entrevista con LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, donde fue consultado sobre la situación que tiñe de incertidumbre el sector lácteo hace varios días.

"Nadie quiere que desaparezcan empresas importantes, pero las empresas también tienen que hacer sus esfuerzos", resaltó Vionnet, "Esta - empresa - como otras más, han recibido enormes ayudas del Estados por muchísimo tiempo y nunca han hecho una reestructuración necesaria. Las empresas deben ajustarse a las posibilidades económicas", afirmó.

"Hoy cualquier compañía competitiva del mundo está hablando entre cinco mil a diez mil litros por operario y Sancor no llega a 400 litros por operario", describió intentando argumentar sobre la actual situación de la Cooperativa lechera más grande de nuestro país.

Consultado por los periodistas de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, sobre cuáles son las alternativas que tienen los productores asociados para intentar revertir la situación de la cooperativa, Vionnet respondió: "Tenés las herramientas para generar la conversión de tu cooperativa. Tenés un técnico que puede plantear la situación de sus socios. Están las Asambleas".

"Quizás los dirigentes actuales no tengan nada que ver con las decisiones que se tomaron hace veinte años", reconoció el dirigente y agregó: "Nosotros deseamos de corazón que la cooperativa se reconstruya. Lamentablemente Sancor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de Argentina", denunció Vionnet, argumentando su postura: "Siempre se ha aliado con el Centro de la Industria Lechera (CIL), que concentra a las principales industrias del país, bloqueando junto con el CIL toda posibilidad de reconversión de la lechería argentina que está en un estado desastroso, producto de una falta de querer acordar con los sectores de la producción, políticas lecheras útiles para todos y no solamente para un eslabón".

"¿Cómo se explica que los productores que son socios de la cooperativa hayan avalado un sistema que durante veinte años condujo a esto?", consultaron los periodistas: "Es una buena pregunta, habría que hacérselas a ellos. Pero nosotros como entidad, tratamos de cambiar la lechería argentina. Queremos una lechería en crecimiento, mercados institucionalizados en crecimiento, esas son nuestras luchas y nos gustaría que las cooperativas nos ayuden a conseguirlo".


Reafirmando su postura crítica Vionnet repitió: "Algunas cooperativas se han puesto del lado de la industria láctea, que ha hecho de los productores la variable de ajuste".


"Estamos muy expuestos a la importación de lácteos por parte del supermercadismo. Estamos quebrando la lechería argentina"
, alertó.


"Hoy se cae una industria que tiene cuatro mil empleados, que podría trabajar con 1500, pero tiene cuatro mil empleados", describió el dirigente y reflexionó: "Mientras que en los últimos años cientos de tambos han cerrado y miles de familias se han quedado sin trabajo. Familias que han ido a vivir a los pueblos y han engrosado la necesidad de asistencialismo político. No es que si se cae una industria se van a perder muchos puestos, ya se vienen perdiendo miles de puestos de gente que trabaja en el sector y a eso nadie le presta atención", concluyó.


Redacción Infortambo.com basado en entrevista a Gustavo Vionnet en con LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral

Notas relacionadas

comentarios

  • Martin dijo:

    21 mar 18:04

    Hay que ser eficiente, no queda otra, como cada uno en su casa... No se gasta más de lo que ingresa.. es así de simple.. el mundo cada vez más globalizado.... que Sancor se reestructure, se haga eficiente, que la vendan....

  • PROGRESO dijo:

    16 mar 15:00

    Es dificil escribir lo que uno siente cuando el Gobernador de santa fe dice "debemos salvar a sancor" ya que da trabajo a 4700 empleados. SR Gobernador, podra hacer un estudio de cuantos productores y empleados que vivian de los tambos quedaron sin trabajo.? Todos los que defienden a sancor tienen que entender que la fiesta se termina, no se puede trabajar poco y ganar mucho. Los invito a todos a pensar, para que quieren a sancor si no hay leche.? NO DEBERIAN FOMENTAR LA PRODUCCION DE LECHE.??

  • El Garca dijo:

    16 mar 00:42

    Este tipo es muy respetable, porque nació ...y se mantiene siempre así. No entiendo a los productores de Carsfe como ...pueden votar a un soberbio ...como este que cree que se las sabe todas. cinco a diez mil litros por empleado??? En contra del CIL, obvio siempre vendió leche en negro. Un impresentable: pool de leche, contratos, planta comunitaria, leche de referencia, los únicos que le dieron bola son Contigiani el deslindador de responsabilidades,y Bagrelini y el dogor Morini...

  • Guillermo Mariano dijo:

    15 mar 22:08

    Todavia recuerdo cuando deje de entregar a sancor en el año 1990 ,porque sencillamente me pagaban a 60 días y ellos seguían de joda .Lamentablemente el tiempo me dio la razón .

  • Javier dijo:

    15 mar 22:03

    "Nosotros deseamos de corazón que la cooperativa se reconstruya. Lamentablemente Sancor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de Argentina", denunció Vionnet. No Gustavo. No puedes decir eso. O es mala leche o es ignorancia. Y no creo que sea esto último.

  • Mauricio dijo:

    15 mar 21:25

    MERCENARIO!!!!, MENTIROSO!!!!!!, FALSO!!!!!



comentar

Lanzamiento