fecha



En Voz Alta: ¿Es SanCor un espejo roto de la lechería argentina?

13/04/2017Es la pregunta disparadora que proponen desde la Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Oeste de Buenos Aires para analizar este complejo caso.

Desde Caprolecoba (Cuenca de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires), plantean el interrogante sobre si la actual situación de Sancor, es un reflejo de lechería de nuestro país. 
 
"Arrecian los comentarios por la crisis de SanCor: "Tiene una estructura rígida y desproporcionada", "Padece ineficiencias operativas", "Quedó muy sobredimensionada en personal", "Está fuertemente endeudada y tiene dificultades para obtener nuevos créditos", "Puso demasiadas expectativas en el auxilio de un Estado benefactor", "Productores de leche, que son más espectadores que protagonistas", "Muchos han querido sacar provecho de su situación, sin modificarla"...

Nos encontramos hoy frente a una situación complicada en extremo para esta Cooperativa, que a lo largo de muchos años elaboró y entregó en nuestro país y el mundo importantes cantidades de productos lácteos, canalizó la producción de sus tambos remitentes, y alimentó con trabajo la vida de muchas familias y comunidades en varias provincias de nuestro país. Pero que no supo o no pudo adaptarse a tiempo a los cambios que fueron sobreviniendo con los años. Y tampoco dar la necesaria transparencia y competitividad a su gestión, ni sustentabilidad al universo socioeconómico que había generado.

Valoramos lo que hubiera podido aportar al sector una gran cooperativa, sana, competitiva, y de referencia, pero por razones propias y ajenas, esto no pudo ser. Y adelante sólo quedan los cambios necesarios o el abismo.

Nos solidarizamos con los eventuales damnificados, y muy en particular con los productores. Y tratamos de aprender... ¿No es SanCor acaso una suerte de espejo roto de nuestra lechería? ¿No aplican en cierta medida, algunas de sus circunstancias a muchas industrias del sector? ¿No se ve reflejada en algún pedazo de ese espejo parte del rostro de nuestras propias empresas? Pensémoslo todos al ajustar el rumbo de nuestras explotaciones, la organización de los tamberos, y la de la cadena. Para no repetir viejos errores en el camino al futuro".

Fuente: CAPROLECOBA

comentarios

  • GUSTAVO FARRONI dijo:

    15 abr 02:49

    ADEMAS DE LOS PROBLEMAS DEL PAIS (CONCRETAMENTE, EN DECADENCIA PLENA DESDE EL RODRIGAZO DE 1975,TODOS LOS INDICES ECONOMICOS LO PRUEBAN), SANCOR ES UN ESPEJO ROTO PORQUE SUS DIRIGENTES SE COMPORTARON IGUAL QUE LOS QUE GOBIERNAN EL PAIS..HACE CASI TRES DECADAS QUE VIENEN CON DEUDAS -SUBSIDIADAS MUCHAS VECES POR LOS GOBIERNOS- Y "FUGANDO HACIA ADELANTE" INVIRTIENDO MAL Y CON INEFICIENCIA EN EL MANEJO DE MUCHAS DE SUS INDUSTRIAS. UNA PARTE DE CULPA LA TIENE EL PAIS...Y OTRA LOS DIRIGENTES MEDIOCRES QUE DIRIGIERON A LA EMPRESA.QUE NO SE HAGAN LOS PAVOS Y NO MIREN TANTO PARA OTRO LADO...PERO CLARO, COMO DECIA EL GRAN TATO BORES..."EN ARGENTINA, LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO"

  • OSCAR GARCIA dijo:

    14 abr 22:54

    Sancor es un espejo sano de lo que es el pais,que se quejan de los dirigentes de esa empresa,acaso los que gobiernan el pais lo hacen mejor? En los ultimos setenta año el pais viene en decadencia sin fin,acaso los politicos han han hecho algo.Los idolos Peron,Alfonsin,Kirschner junto con los militares han destrozado todo lo que produce,la educacion nos han sumido en la inseguridad,aldrogadiccion, la pobreza,TODO JUNTO.Sepan que a simple vista el 80 % de las empresas estan endeudadas y que si siguen gobernado con los mismos lineamientos nos van a hundir a todos.Cuando digo esto es que todos han hecho lo mismo y a todos les ha ido mal,atraso del dolar,,sisubsidios,para ganar las elecciones.TODOS IGUAl.

  • FARRONI GUSTAVO dijo:

    14 abr 20:03

    SANCOR ES EL ESPEJO DEL FRACASO DE LA DIRIGENCIA ARGENTINA EN TODOS LOS ASPECTOS. EN UN PAIS EMPOBRECIDO, DIRIGENTES MEDIOCRES...(AUNQUE NO SON TONTOS PARA NEGOCIAR SUS SUELDOS)

  • FARRONI GUSTAVO dijo:

    14 abr 19:55

    SANCOR ES UN ESPEJO ROTO DEL PAIS DE LOS ULTIMOS 40 AÑOS. EN UN TOBOGAN DE DECLIVE PERMANENTE. SANCOR: TAMBEROS POBRES, DIRIGENTES CON GRANDES SUELDOS..IGUAL QUE NUESTRO POBRE PAIS



comentar