Noticias


Basterra será el nuevo ministro de Agricultura de Alberto Fernández

Basterra será el nuevo ministro de Agricultura de Alberto Fernández

Luis Basterra el actual diputado nacional por Formosa será el nuevo ministro o secretario de Agricultura de Alberto Fernández.

Muy cercano al kirchnerismo, Basterra cuenta con un perfil dialogista y contó con el aval de la nueva administración por encima de Gabriel Delgado, a quién se lo señalaba como posible ministro trar encabezar los equipos de asesores en política agropecuaria. Recién se oficializaría el viernes próximo.

El legislado -que siempre ocupó cargos en la Comisión de Agricultura de Diputados durante tres períodos- es próximo al eterno gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se desempeñó como vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante la gestión de Carlos Casamiquela, y hasta sonó su nombre como ministro al promediar la última gestión de Cristina Fernández cuando fue allí designado Julián Domínguez.

Entre sus más cercanos colaboradores estaría nominado Carlos Milicevic, vinculado al Instituto Patria y ex colaborador Carlos Cheppi, quien fue secretario de Agriculura de la gestión kirchnerista de julio ’08 a septiembre ’09.

Durante la presente jornada, Luis Basterra juró nuevamente como diputado nacional en el Congreso Nacional.

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2019 Todos los derechos reservados