Noticias


Para Coninagro, la lechería «da signos de crisis»

Para Coninagro, la lechería «da signos de crisis»

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) aseguró hoy, a través de su publicación en el Semaforo Mensual, que la lechería enfrenta «signos de crisis» al ingresar en la segunda parte del 2020.

Allí la entidad que preside Carlos Iannizzotto, consignó que en el caso del sector productor de «Leche» se encienden luces rojas ya durante el mes de junio ’20.

«Los precios son bajos (para el productor lechero) y dispares por destino», consignó el equipo económico de CONINAGRO al relevar la situación de esta actividad tomado como una economía regional que se desarrolla en el Interior. 

También se consignó que «la exportación (de lácteos) y el consumo (doméstico) están estancados».

En el Semaforo de CONINAGRO de junio ’20, son nueve cadenas las que tienen luz verde, lo que significa que están en crecimiento o “prosperidad”: aves, bovinos, cítricos dulces, granos, hortalizas, mandioca, maní, papa y peras y manzanas.

En tanto, hay cuatro con luz amarilla de “advertencia”: arroz, forestal, miel y yerba mate; y seis con luz roja (signos de crisis o crisis): algodón, leche, ovinos, porcinos, tabaco y vino y mosto. 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados