Noticias


¿El nuevo Ministerio de Agricultura se queda sin área de Alimentos y Bebidas?

Esta posibilidad generó "preocupación" en el sector agrondustrial

¿El nuevo Ministerio de Agricultura se queda sin área de Alimentos y Bebidas?

La posibilidadad de que el nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, se quede sin el área de Alimentos y  Bebidas generó preocupación en el sector agroindustrial, y que de este modo la flamante estructura solo se ocuparía de la política de las cadenas de valor y de la atención del sector primario.

Mesa de Enlace del 2008 pide por Alimentos

Los referentes de la Mesa de Enlace del 2008 fueron los primeros en expresar su malestar con esta posibilidad. Allí Carlos Garetto, ex Coninagro, comentó a Inforcampo que «evidentemente el nuevo ministerio de Agricultura se quedaría con la atención de la producción primaria, desacoplando de esta cartera el área de Alimentos. Esto debe ser atendido (en el área agropecuaria) cuando están abiertas los acuerdos con Europa, Estados Unidos y China. Allí expresamos nuestra preocupación».

También Hugo Luis Biolcati, otrora titular de la Sociedad Rural Argentina, destacó la posibilidad de contar nuevamente con el Ministerio de Agricultura, aunque expresó «nos preocupan versiones que hablan de un nuevo decreto sobre el desmembramiento del área de Alimentos de Agricultura, dependencia que estuvo ligado en lo gubernamental durante 25 años: es una pata fundamental, y nos preocupa».

Quejas también de frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), de Miguel Schiariti, expresó que con la idea de «reconvertir» en Ministerio el área de agricultura, ganadería y pesca, «no queda claro si el cambio implica un retroceso en la política sectorial», por considerar que esta cartera solo «se ocuparía de la producción primaria o es un cambio de nomenclatura y se tratarán en el mismo las cadenas de valor».

Buenos Aires, 7 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados