Noticias


¿Es posible mejorar el precio de la materia prima?

¿Es posible mejorar el precio de la materia prima?

Según la Cámara de Productores Lecheros del Oeste Bonaerense (CAPROLECOBA), «hablar de mejorar el precio de la leche no es una utopía: hay medidas que lo permitirían».

«Producción e industria, con sus limitaciones, deben seguir en su esfuerzo de mejora, como hasta ahora. Exportando más, y resolviendo el abastecimiento pleno del mercado interno», indicó la entidad tambera.

También se indicó que «hoy es el gobierno quien tiene en sus manos brindar las condiciones para mejorar el precio y poder sostener la producción. Con 3 medidas básicas: 1. Flexibilizar la actualización de los precios, 2. Quitar o ir reduciendo los DEX, 3. Dar organización y coordinación a las compras estatales destinadas a asistencia alimentaria».

Noviembre y más allá: Si los granos no bajan, tendrá que aumentar la leche

Después de un año de crecimiento significativo de la producción, el sector vuelve a enfrentar la posibilidad de tener que retroceder una vez más.

Los costos superan a los precios de los tambos hace meses. Y productores y técnicos trabajan hoy allí redefiniendo sus estrategias.

El maíz y la soja no tienen pronóstico de baja en sus valores hasta julio 2021, y nuestra “macro” empeorará aún más. Por lo tanto, si hace falta la leche, para tenerla sólo cabe mejorar su precio. Si no, a pesar nuestro, la producción caerá.

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados