Noticias


¿Habrá subas de precios de los lácteos en febrero? ¿Y SanCor?

Repasando los diarios: temas como tambo, usinas y góndolas en el arranque de febrero

¿Habrá subas de precios de los lácteos en febrero? ¿Y SanCor?

Distintos medios reflejan su interés por la situación que ofrecen los Precios Cuidados. En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, un relevamiento realizado por el diario El Día constató que “no se registraron cambios en las góndolas plateneses” pero se esperan «ajusten en lácteos».

Empresarios del sector lácteo –expresó la nota- anticiparon que podría registrarse un ajuste del 5 al 7% en los valores de los principales productos en el arranque del mes. “En oportunidades hacen bonificaciones después las dan de baja y alternan, pero las demarcaciones se notan todos los meses”, explicaron desde un supermercado de la Avenida 7.

Aquí la nota completa.

En líneas generales se registra una gran disparidad de precios en los lácteos y la misma marca de leche en saché puede salir en algunos comercios $ 49 y en otros cerca de $ 60.

Se espera que la Ley de Góndolas aumente la diversidad de productos y baje precios. Se analiza que una misma marca no pueda superar el 30% del espacio disponible en la góndola que comparte con productos de similares características. La oferta que se encuentre en los exhibidores deberá involucrar un mínimo de cinco proveedores o grupos empresarios.

¿Qué pasa con los repositores de SanCor?

En el portal La Izquierda Diario, se ofrece información -y obviamente una posición- respecto a la situación del personal y de los repositores de góndolas de todo el país vinculados a la empresa SanCor. Allí se mencionó que “el sindicato (ATILRA) les ofrece un silencio tortuoso”.

Aquí la nota completa. 

Más allá de la posición que puede tener el medio, en la nota se refiere la situación de incertidumbre a la que se ven sometidos los trabajadores de la cooperativa ya desde el 2017. Con “suspensiones, en acuerdo con el sindicato, baja de sueldo de un 15%. Y retiros voluntarios”, se indicó.

Según indicó el medio, en el conurbano bonaerense empleados y repositores de la cooperativa denuncian deudas en el pago de haberes, además de falta de información y directivas, suspensiones laborales, y el pago de un “sueldo solidario” que ronda los $ 10 mil mensuales que se descuenta de la mercadería. Se plantea allí que “los principales afectados son los repositores”.

Buenos Aires, 2 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados