Noticias


La industria láctea hablan de una «situación crítica»: la mitad de las grandes empresas «están complicadas»

La industria láctea hablan de una «situación crítica»: la mitad de las grandes empresas «están complicadas»

Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina, aseguró que más allá del aumento que exhibe la producción en las usinas lácteas desde que comenzó la pandemia, el sector fabril reporta una «situación crítica» por el aumento de costos estructurales y el congelamiento de precios desde «hace seis meses».

Según publicó el portal Infobae, Paulón sostuvo que en los primeros meses de la cuarentena hubo estabilidad en el consumo, el mismo se desplazó hacia el segmento de productos más baratos, pero que en mayo empezó a producirse una caída en las ventas.

El dirigente empresarial comentó además que en lo que respecta al consumo “se produjo una relación en la cual se venden más productos, pero de menores precios, como la leche pasteurizada o dulce de leche. O sea, el segmento más barato. Estas ventas no llegan a compensar las pérdidas, porque cuando haces la ecuación te da que cada vez estás un poco peor».
«Cada rojo que aparece en los balances de las empresas, nos pone en alerta. Además, cuando hay que salir a comprar mercadería para stockeo, no hay financiamiento”, explicó.
En la víspera y tras un nuevo intercambio de propuestas dentro de la paritaria, se concretó la segunda reunión de conciliación obligatoria entre el gremio ATILRA y las empresas nucleadas en la CIL y APYMEL. El lunes 3, cuando concluirá el período de conciliación, volverán a encontrarse en lo que será el tercer encuentro.

Buenos Aires, 29 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados