Noticias


Por la Pandemia, 69 mil vacunas saldrán a la venta en remates televisados

Por la Pandemia, 69 mil vacunas saldrán a la venta en remates televisados

Desde hoy, un total de trece firmas consignatarios de hacienda bovina dispusieron realizar un total de 17 remates televisados hasta el jueves 30 de abril: con la subasta de un total de 69 mil vacunos y por el que pujarán ganaderos de más de cincuenta localidades y ciudades de todo el país.

En el caso de los terneras de entre 1 y 2 años, salen a la venta con un valor estimado de $ 98. Para el caso de la hacienda lechera de raza holando, los Terneros contarían con un precio base estimado en $ 84,56, y los novillos holando, a $ 77,05; y vacas con garantía de preñez a unos $ 31 mil y vacas con cría al pie en $ 17.000.

Hoy a través de los animales aportados por Colombo y Magliano, salen a remate las primeras 9.000 cabezas bovinas, a través de la venta televisada por la pantalla de Canal Rural, donde los interesados tras registrarse podrán hacer ofertas telefónicas. Los remates se realizaran por zonas comenzando por la Pampa Húmeda, sumando al área del Litoral como Corrientes y Entre Ríos, con oferta de invernada, y con hacienda del Noreste argentino el 22 de abril. Luego se completa con la subasta de hacienda de Córdoba y el Noroeste casi sobre el fin de mes.

Mañana saldarán a la venta televisiva los animales seleccionados por Hasenkamp, el jueves en sendos remates a cargo de Pedro Noel Irey y Sáenz Valiente Bullrich, y el viernes, será el turno de los lotes de Ganadera Ramirez y Unión Agrícola de Avellaneda, desde Entre Ríos, y de Talano Hermanos, desde Río Cuarto.

En el caso de la Cooperativa Guillermo Lehmann, habituada a la subasta de ejemplares de raza holando en sus lotes de venta, concretaría este tipo de oferta el lunes 27, a las 13.30 con lotes de 4.000 animales, de forma conjunta con el Rosgan.

En los remates presenciales es estila la asistencia de entre 100 a 150 personas, entre los que se cuentan ganaderos, oferentes y vendedores, además de público en general. Hoy a instancias de la decisión oficial de imponer un aislamiento obligatorio por la pandemia lleva a que las subastas sean televisadas, y se empleen para ello la más moderna tecnología. Eso permiten que las ofertas puedan llegar en tiempo real en una puja en la que pueden participar casi medio centenar de oferentes.

Tras avanzar en el período de destete, la necesidad de los productores ganaderos, principalmente en la Pampa Húmeda, está en la necesidad de ofrecer hacienda de invernada para hacer caja y pagar gastos que generó la etapa estival de producción pecuaria. Actualmente los plazos de pago a la venta se mantienen a 30, 60 y 90 días. Esto aún no vario respecto a lo que ya se ofrecía en el mercado.

Según los expertos, el consumo de carne está sujeto a un mercado centrado en la cuarentena, con la población mayoritariamente en sus hogares, donde el consumo habitual es carne magra para guisos o bien para el horno, dejando de lado por estas fechas la posibilidad del consumo de asado o bien demás cortes para la parrilla.

Buenos Aires, 14 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados