Noticias


Primer remate online de bovinos en la Patagónica: a $ 110 para los Terneros

Primer remate online de bovinos en la Patagónica: a $ 110 para los Terneros

En la Sociedad Rural de Neuquén se realizó el primer remate de hacienda bovina para engorde de manera online en la Patagonia: se subastaron más de 1.800 vacunos, con un precio de $ 110 por kilo/vivo para los terneros y de $ 100 para los novillitos.

Según indicó a Infortambo Abraham Neiman, consignatario de hacienda de Zapala, “en la zona, habitualmente a finales de abril de cada año, por condiciones climáticas, se hace un remate de invernada con filmación y la presentación de unos 4.000 animales. Este año, lanzamos vía Internet, la venta de 1.830 vacunos. La gente que participó se sintió muy cómoda”.

El martillo quedó a cargo de Gastón Paz, de la firma Paz Hermanos, con sede en la localidad bonaerense de Junín. La necesidad del mercado de hacerse con hacienda, y ante la imposibilidad de realizar remates de manera presencial, llevó a que se concretara la venta de vacunos a través de Internet, un procedimiento que resulta ser el primero que tiene lugar en la Patagónica y también en Neuquén.

Los precios pagados por los Terneros ascendieron a un promedio de $ 110 por kilo/vivo, mientras que por los Novillitos se pagó a razón de un promedio de $ 100, y hasta con valores destacados que fueron de entre $ 115 a $ 117.

En el caso de las Vacas preñadas, se lograron vender a $ 37 mil, al tiempo que las Vaquillonas, obtuvieron un precio promedio de $ 47 mil.

Buenos Aires, 7 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados