Noticias


Top 10 mundial principales compañías de producción de leche

Top 10 mundial principales compañías de producción de leche

Las principales empresas productoras de leche de vaca están ubicadas en Arabia Saudita y China, quienes encabezan el Top 10, que según el portal IFCN, en la lista también figuran Rusia y Estados Unidos.

Aquí el artículo completo realizado en el portal de IFCN

Esta decena de compañías lácteas, juntas producen el 1,1% de la leche en el mundo. Almarai (con más de 100 mil vacsa lecheras) es la «mayor granja lechera» de Arabia Saudita, con 1,47 millones de toneladas por año y un volumen de 3,9 millones de litros de leche de vaca diarios. Una producción similar tiene también Indonesia y Noruega.

Según el informe de IFCN (del Instituto Poynter), en China encontramos  Modern Dairy, el tambo más grande del gigante asiático, con 134.315 vacas lecheras y una producción de 1,28 millones de toneladasa durante el 2018. Está instalada en 26 granjas extendidas por siete provincias chinas.

Según refiere también en un informe el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, «las empresas Almarai, Mengnui y Yili, son las tres principales compañías agrícolas. Las granjas chinas son a menudo subsidiarias de leche de grandes procesadores (por ejemplo, Mengniu, Yili, entre otras) o tienen asociaciones estratégicas a largo plazo con ellos para asegurar una cadena de suministro y sinergia entre ambos, productores y procesadores de leche».

En el reporte firmado por Milica Kocic y Torsten Hemme, Kiel (Alemania), se recordó que «las granjas lecheras de Estados Unidos son impulsadas por modelos de propiedad familiar: allí las tres principales se han desarrollado durante generaciones de un modo individual. Sin embargo, actualmente tienen una gran cantidad de granjas lecheras en diferentes estados. Estas granjas están, en muchos casos, atendidos por diferentes miembros de una misma familia».

 

Se detalla que EkoNiva, el mayor productor de Europa  y el de más rápido crecimiento de nuestra lista: «esperan superar el millón de toneladas de leche en 2020».

El mito de las granjas lecheras grandes y pequeñas: de acuerdo a la investigación de IFCN de los sistemas agrícolas en más de 50 países muestran que las grandes granjas generalmente superan a las granjas más pequeñas en varios aspectos de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados