Noticias


Tras la zafra, el ternero subió 11% en Jesús María a $ 125 por kilo/vivo

Tras la zafra, el ternero subió 11% en Jesús María a $ 125 por kilo/vivo

“Estamos transitando la mitad de la zafra, así que tendremos un mes más de muy buen ternero”, expresó Pedro Pérez, titular de la firma Consignaciones Córdoba, al analizar los resultados del último remate de hacienda realizado en el marco de la cuarentena en la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba.

En esta localidad, las subastas se están realizando con todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19: sólo pueden ingresar al predio los compradores invitados, quienes deben sentarse en las gradas de la pista respetando el distanciamiento social.

En plena zafra, como mencionó Pérez, los terneros son los que están marcando el pulso de los remates: en dos semanas, acumulan un alza del 11,6 por ciento.

En el último remate, el martillo de Consignaciones Córdoba se bajó con un precio de hasta 125 pesos por kilo. La semana anterior habían sido 118 pesos, y 14 días antes, 112 pesos.

En cambio, la principal categoría para consumo, los novillitos de hasta 350 kilos, permanecen inalterables en torno a los 103 pesos por kilo.

Buenos Aires, 13 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados