fecha


Actualidad

La Leche en Polvo arrancó bien el año

8/01/2019El 2019 comenzó con una suba importante de todas las commodities que se comercializan en la subasta quincenal del Global Dairy Trade. La leche en polvo superó la barrera de los 2.700 dólares.

El primer tender del año ubicó el índice promedio para todos los lácteos muy cerca de los 3.000 dólares por tonelada y reafirmando una tendencia positiva que comenzó a evidenciarse sobre final de 2018.
 
La del 2 de enero fue la tercera suba consecutiva en la subasta de Fonterra, “lo cual puede marcar una tendencia de recuperación de los precios, fundamentalmente de la Leche en Polvo Entera (principal producto de exportación de Argentina), que alcanzó un valor de 2.705 dólares por tonelada, cuando a finales de 2016 cotizaba por encima de los 3.500 dólares”, analizó el OCLA.

“Las exportaciones argentinas de éste producto crecieron más del 60% en 2018 respecto a 2017, a pesar de la caída de los precios internacionales, la disminución de reintegros de impuestos internos y la reimplantación de derechos de exportación, que absorbieron toda la mejora que vino de la mano de una devaluación superior al 100% de nuestra moneda respecto a la divisa americana”, agregó el Observatorio en su informe de inicios de 2019.

“Esperamos que el menor crecimiento de la producción mundial en 2018 (levemente por encima del 1%), genere una menor presión de oferta sobre el mercado internacional y los precios se sigan recuperando”, subrayó el sitio de estadísticas ocla.org.ar.


comentar

Lanzamiento