fecha


Actualidad

Positivo comienzo del 2019 en los mercados lácteos del mundo

6/02/2019Durante los últimos tres años, la conversación sobre el mercado de productos lácteos estuvo dominada por el crecimiento de la oferta mundial de leche y las existencias de intervención.

Durante los últimos tres años, la conversación sobre el mercado de productos lácteos estuvo dominada por el crecimiento de la oferta mundial de leche y las existencias de intervención en Europa de leche en polvo. Estos factores gemelos nos pusieron en un mercado de compradores y mantuvieron un límite a los precios globales.
Por primera vez desde el cuarto trimestre de 2016, la mayoría de los principales proveedores no tendrán mucho excedentes para exportar. Y por primera vez desde principios de 2016, los operadores, lo hacen en un entorno sin el exceso de acciones de intervención.
Como el mayor exportador del mundo, la producción de leche de la UE siempre tiene un gran impacto. El clima ha deprimido la producción en Alemania y Francia (-2,1% en octubre-noviembre) y las regulaciones de fosfato han hecho lo mismo en los Países Bajos (-5,7% en setiembre-diciembre). Los crecimientos en Irlanda y Polonia no han sido suficientes para compensar. Las entregas de la UE-28 bajaron alrededor de un 0,5% en los últimos cinco meses de 2018. Estimamos un rendimiento de entre un 1,0% y un 1,5% en el primer trimestre del año y esperamos ver poco o ningún crecimiento para todo el año.
Estados Unidos, Australia, Argentina y Uruguay también están viendo una contracción en el crecimiento de la producción de leche.
Mientras tanto, la Comisión Europea liquidó 247.857 toneladas de LPD de la intervención en los últimos cuatro meses, una tercera parte en una sola licitación a mediados de enero. Las existencias se han reducido a solo 3.651 toneladas y las estanterías deberían estar vacías después de la licitación de esta semana.

 

Castellanos 

comentarios

  • Jose Cusuolo dijo:

    6 feb 22:56

    Sres. de infortambo, les consulto por la fuente de este artículo ya que Castellanos, no se que es. Gracias.



comentar

Lanzamiento