fecha


Actualidad

Se firmó el primer acuerdo salarial del año y de los lecheros

7/01/2019Atilra, el CIL y Apymel ratificaron en el 1º jueves del mes lo acordado en noviembre del año pasado.

El acta firmada ratifica los términos alcanzados el 8 de noviembre que actualizará para los primeros 3 meses del año por REM que es el Relevamiento de Expectativas de Mercado, y contiene las proyecciones de las principales variables económicas de un grupo de consultoras y bancos de la city porteña.

Otra de lo acuerdos alcanzados es el del pago del Bono anunciado por el Poder Ejecutivo para el sector privado, pero la sorpresa está en le antepenúltimo párrafo.

Hay un párrafo que permite negociaciones individuales entre ciertas empresas y sus respectivas seccionales algún tipo de flexibilización de este acuerdo. Textualmente dice: “Las empresas que registren dificultades económicas o financieras para cumplir con el cronograma de incrementos aquí acompañado, podrán acordar con las respectivas seccionales de ATILRA un diferimiento del pago de dichos incrementos”.

Este párrafo llegó a la mesa de negociaciones por pedido de distintas compañías que han pasado (o estan pasando) por algun proceso preventivo de crisis, reestructuración de pasivos o concursos de acreedores.

Fuente Edairynews por Damian Morais

  • album


comentar

Lanzamiento