fecha


Actualidad

Se reducirá 7 días el plazo de pago del comercio a la industria láctea

21/12/2018En la reunión del sector lácteo con Mauricio Macri anunciaron que se reducirá el plazo de pago y destacaron que fue más pacifica que las anteriores.

Segun comunicaron desde la secretaria de Agroindustria se llegó a un acuerdo para que la cadena comercial reduzca a 7 días los plazos de pagos a la industria, la idea es que esa reducción del tiempo de cobranza se pueda trasladar próximamente a los tamberos.

 
Con respecto a las exportaciones de productos lácteos, los integrantes de la Mesa dialogaron sobre las mejoras en las misiones comerciales y la apertura de nuevos mercados. En este sentido, Etchevehere señaló que "conversamos sobre las oportunidades de exportación que tiene el sector que aumentó un 30% en los primeros 10 meses del año respecto a 2017. China, Corea, México son mercados que forman parte de la agenda de negociación para lograr mejores condiciones de exportación".

 
En cuanto al consumo interno, presentaron los alcances de las compras del Estado nacional de leche en polvo, y la promoción de los distintos alimentos de la lechería. En esta misma línea, se analizaron los avances del acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para realizar descuentos de facturas en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por parte de la industria.
Tambien se planteó la necesidad de nuevas líneas de crédito para producción e industria a baja tasa; el tratamiento preferencial de pequeños y no bancarizados; empoderar el uso de la prenda ganadera y certificado del SIGLeA.

comentarios



comentar

Lanzamiento