Noticias


Todesca descartó un cierre de exportaciones de carne

Todesca descartó un cierre de exportaciones de carne
La vicejefa de Gabinete de la Nación Cecilia Todesca desestimó la posibilidad del gobierno nacional de intervenir en el mercado cárnico y frenar la exportación de carne vacuna para frenar el incremento en los precios domésticos a partir de contar con un mayor volumen. «No estamos en ese punto”, aseguró.
Todesca tomó así distancia de los dicho la semana pasada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien había dicho que “el precio de la carne ha subido muchísimo… y si seguimos viendo este tipo de comportamientos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne”, desde el sector agropecuario argentino, a través de sus diversos representantes, comenzar a escucharse posturas críticas contra esta posibilidad.

La vicejefa de Gabinete descartó un cierre de las ventas externas de carne vacuna para controlar los precios de este producto. En cambio, pidió “precios razonables” al público. Así lo expresó la funcionaria en una entrevista con FM Urbana Play.

“No estamos en ese punto. Lo que sí nosotros hemos dicho claramente es que tiene que estar normalmente abastecido el mercado interno y a precios razonables”, dijo Todesca.

Buenos Aires, 13 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados