Noticias


Feletti debutó con un mega congelamiento de precios hasta el 7 de enero de 2022

Feletti debutó con un mega congelamiento de precios hasta el 7 de enero de 2022

Roberto Feletti, como nuevo secretario de Comercio Interior, debutó con nuevo mega congelamiento de precios tras su primer contacto con empresarios y supermercadistas: se buscó así inmovilizar los precios de 1.245 productos de consumo masivo, como alimentos, productos de limpieza e higiene personal, hasta fin de año.

Las empresas debían presentar a la brevedad los listados para cumplir con los planes de control promovidos por la nueva gestión Feletti, para relevar precios al primero de octubre.

Ante los empresarios, Feletti presentó a sus flamantes subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezián, que ocuparán las carteras de Políticas para el Mercado Interno y Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

Me reuní con las principales empresas de consumo masivo y las cadenas de supermercados del país con el objetivo de generar un escenario de previsibilidad hacia fin de año, incentivar el mercado interno y preservar el ingreso de los hogares.

A través de las redes sociales, el secretario de Comercio Interior indicó: «Me reuní con las principales empresas de consumo masivo y las cadenas de supermercados del país con el objetivo de generar un escenario de previsibilidad hacia fin de año, incentivar el mercado interno y preservar el ingreso de los hogares».

La Secretaría de Comercio Interior propuso así a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un congelamiento de precios hasta el próximo 7 de enero de unos 900 productos, a los que ya sumaron otros 347 productos, de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Se indicó que en Comercio Interior se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900 aproximadamente, con el objetivo de que «disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares».

Según indicó la agencia de noticias Telam, participaron representantes de Vital, Eduardo Pochisnky; de La Anónima, Nicolás Braun; de Coto, Guillermo Calcagno; de Día, Martín Tolcachir ; de Changomás, Matías Grondona y Juan Quiroga; de Carrefour, Pablo Lorenzo y Francisco Zoroza; de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

También estuvieron por Savore Entre Ríos, Héctor Pavan; de Savore Pergamino, Nelson Figeredo; de Savore Lanas, Juan Carlos Menchikian; de FABA Savore, Fernando Savore; de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Pedro Oroz y Víctor Palpacelli; de Diarco, Pablo Bertolissio; de Maxiconsumo, Víctor Fera; de NINI, Pablo Tome; de Makro, Pedro Balestrini; de Yaguar, Matías Montalván y Nicolás Prat; y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Adrián Scharovsky.

En cuanto a las empresas productoras de bienes masivos, asistieron las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja y Carla Martin Bonito; de Swift, Alejandro Spataro; de Alicorp, Jonathan Gerszberg; de Ledesma, Claudio Terres; de Sancor, Carlos Olano Melo; de Prodea, Ignacio Sainz Trapata; de Ilolay, Luis Andreo; de Danone, Diego Buranello; de Cabrales, Diego Polli; de Coca Cola, Esteban Agost Carreño; de Unilever, Karen Vizental; y de Fecovita, Marcelo Saraco, entre otros.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados