Noticias


Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos en quiebra

Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos en quiebra

Dean Foods, el mayor procesador de leche de Estados Unidos, se declaró en quiebra por problemas económicos y más de una década en la caída del consumo de leche en este país de Norte América.

La empresa con sede en Dallas (Texas) explicó en un comunicado que prevé utilizar la protección que le facilitará el proceso de bancarrota para apoyar sus actuales operaciones y responder a sus deudas y obligaciones mientras trabaja en una venta de su negocio.

Dean Foods llegó a ser líder en la producción de leche en Estados Unidos ya tendría un posible comprador.

Desde 1975, la cantidad de leche consumida per cápita en los Estados Unidos ha caído más del 40%. Los estadounidenses consumieron alrededor de 24 galones por año en 1996, según datos del gobierno. Eso cayó a 17 galones en 2018.

Una variedad cada vez mayor de bebidas, incluidos tés y refrescos, ha afectado el consumo de leche. Así que tome barras de proteínas y otros desayunos para llevar, que reemplazan a un tazón de cereal por la mañana.

Fundada hace 94 años, la empresa opera alrededor de 60 plantas en 29 estados, una red que construyó a lo largo de décadas con la adquisición de productores regionales.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados