Noticias


«En Olavarría y Tandil, no hay desarrollo de pasturas por la sequía», explicó Aiello

Se registraron fuertes pedradas en Córdoba

«En Olavarría y Tandil, no hay desarrollo de pasturas por la sequía», explicó Aiello

José Luis Aiello, doctor en Ciencias Admosféricas, aseguró que desde el noroeste de la provincia de Buenos Aires, al resto del sur del territorio bonaerense, sufre una «situación muy crítica» por la falta de lluvias importantes.

También enfrentan una situación similar departamentos del este de La Pampa y el sur de la provincia de Córdoba.

Aiello manifestó que «estamos en una etapa de temperaturas muy altas y complica la falta de agua. En áreas como Olavarría y Tandil, no hay desarrollo de pasturas, y esto es muy serio. En el caso del maíz, que tiene su período crítico de de floración en diciembre: el cultivo se va a ver afectado».

«Hay valores de falta de agua de lluvia que son importantes; ya que en otras zonas como el centro norte de Santa Fe, el este de Córdoba y el Litoral, las condiciones son mejores», explicó el climatólogo de la Bolsa de Comercio de Rosario en declaraciones a radio Colonia.

Las últimas lluvias registradas fueron de entre cuatro y diez milímetros, y en aquellas zonas críticas por la falta de un buen caudal de precipitaciones requerirían al menos unos 180 milímetros para recomponer la situación de los suelos y enfrentar las necesidades que tienen los cultivos.

Granizo y tornados en Córdoba

En Arroyo Cabral, en Córdoba, ubicado al sur de Villa María, se registró un tornado que provocó la caída de arboles y paredones (tal como sucedió con el club de futbol local), también la voladura de techos y hasta un accidente de vehículos tríple en la ruta 158 que une Villa María con Río Cuarto.

En la localidad de Calchín, en el departamento cordobés de Río Segundo, se registró una pedrada importante que dejó los campos y el área urbana cubierta por grandes y gruesos trozos de hielo.

En redes sociales

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados