Noticias


Gen Z: nuevos consumidores con una tendencia verde

Gen Z: nuevos consumidores con una tendencia verde

La llamada Gen Z, señala a los consumidores de entre 18 y 24 años, que son los más atraídos por la comida orgánica o natural, disponible en productos envasados ​​y porciones individuales.

Esto es incluso más que la generación de Millennials (de 25 a 39 años) y, en cualquier caso, ni se puede comparar con el rango de consumidores que superan los 55 años, una edad en la que la preferencia por los alimentos orgánicos o lo natural, es mínima allí su interés. 

De acuerdo con el estudio de tendencias alimentariascompra de alimentos generacional producidos en los Estados Unidos: allí los menores de 40 años son las más sensibles a todo lo que se presenta como alimentos saludables, orgánicos, frescos o naturales.

«Esto se acentúa si también hay niños pequeños en la familia y si el ingreso está por encima del promedio«, aseguró la nota publicada en el portal CLAL.IT de Italia, firmada por Leo Berozzi.

Aquí la nota completa.

Allí llama la atención para sus consumidores, las etiquetas que destacan que los productos fueron producidos y elaborados sin conservantes, con animales de pastoreo, alimenados con forraje natural, es decir a pasto y sin antibióticos. Nada que sea negativo para los bovinos. Además se presentan como «más sabrosos que los productos convencionales».

El Gen Z está por debajo de la media del consumo de proteínas animales convencionales, ya sea producido a partir de bovinos, cerdos o pescado: atención los consumidores entre 18 y 24 años son la generación de internet y las redes sociales. 

Por lo tanto, están más abiertos a la diversidad y variedad de la oferta, a las especias, a los alimentos con variadas preparaciones y formas. 

Luego parece haber un redescubrimiento de la cocina, dado que más de la mitad de los entrevistados dicen que disfrutan cocinando algo, en comparación con los Millenials, los consumidores de la generación Z compran un mayor porcentaje de productos naturales u orgánicos (27% contra 22% ), afirman dar preferencia a alimentos sin aditivos (38% versus 32%) y a una dieta básicamente vegetariana.

Buenos Aires, 3 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados