Noticias


Llegaron a China los primeros lotes de vaquillonas holando de Uruguay

Llegaron a China los primeros lotes de vaquillonas holando de Uruguay
Arribaron a China el primer lote de vaquillonas de raza holando que fueron exportadas por Uruguay.
«Bienvenidos ganado uruguayo», fue el texto que se leyó en el cartel, que en idioma chino, sirvió para recibir los primeros lotes de ganado lechero en pie en puertos del gigante asiático. El mismo fue vendido y remitido por las empresas Agrosocio y Autrex, una sociedad comercial integrada por uruguayos y australianos. También participaron otras firmas exportadoras.
Los ejemplares holando remitidos en jaulas a China nacieron y se criaron en los campos del Uruguay, y en un total de 7.000 vaquillonas y terneras de entre 8 y 16 meses. Las mismas fueron provistas por medio millar de establecimientos lecheros del Uruguay, a un valor promedio de u$s 500 por cabeza. Este monto reporta un valor en un 60% superior al que se pagan estos animales en el mercado oriental.

Hacia ya cinco años que no se enviaba este tipo de hacienda a China. En la última exportación realizada en enero de 2015, se vendieron y enviaron también a este destino más de 4.000 hembras lecheras.

El puerto de Montevideo salieron los lotes de animales en los primeros días de abril pasado. Y arribaron, tras más de mes y medio de recorrido, al Huanghua Port, un puerto internacional de aguas profundas artificiales en la costa en Cangzhou, en el norte de China.

https://rurales.elpais.com.uy/ganaderia/entre-manana-y-pasado-salen-7-000-terneras-y-vaquillonas-holando-hacia-china

Buenos Aires, 25 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados