Noticias


Gracias al buen precio internacional, crece la exportación de lácteos en Uruguay en octubre ’21

Gracias al buen precio internacional, crece la exportación de lácteos en Uruguay en octubre ’21

En Uruguay, la exportación de lácteos alcanzó en enero-octubre un volumen de u$s 610 millones, cifra que reportó un incremento del 7% interanual.

Los datos surgen del último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que relevó datos publicados por el INALE en base a el aporte realizado por la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay.

En los primeros diez meses, en Uruguay se destacó la venta al exterior de Leche en Polvo Entera por unos u$s 414 millones, con un aumento del 8% interanual. También la Leche en Polvo Descremada, trepó a envíos por unos u$s 35 millones, con alza del 11%.

Solo se registró una caída del 4% en el caso de las exportaciones de Quesos, donde se produjo la exportación del u$s 86,7 millones. 

En volumen, la exportación de Leche en Polvo durante los primeros cuatro bimestres del 2021 alcanzaron los 118 mil toneladas, con una merma del 6%.

Esto comprueba que la diferencia a favor del valor de los envíos al exterior, tiene que ver con el precio internacional de los lácteos, el cual se beneficiaron los exportadores uruguayos.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados