Noticias


Domínguez rearma su gabinete y le impone un orientación más política

Domínguez rearma su gabinete y le impone un orientación más política

Julián Domínguez dispone la modificación de la estructura de funcionarios que colaborarán con su gestión, allí se asume una condición más política que técnica para encarar su administración en materia de política agropecuaria. Los cambios aún no fueron oficializados aunque cuentan con un guiño desde la cartera agropecuaria.

Matías Lestani, ingeniero agrónomo que hasta ayer estaba a cargo del Departamento de Economía de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , reemplaza a Jorge Solmi, hombre de Sergio Massa, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, es decir el número dos de Agricultura.

Jorge Solmi en tanto ocupará a pedido del presidente Alberto Fernández la nueva Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura. Este tendrá por principal función tomar contacto y coordinar el trabajo del Ministerio con funcionarios de las 23 provincias.

Luis Contigiani, exministro de Producción de Santa Fe durante el gobierno del Frente Progresista y ligado a la FAA que reemplazaría a Marcelo Alos como secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Mariano Garmendia como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Actualmente, Garmendia trabaja como secretario de Control y Gestión en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Se habla de la salida de Diana Guillén, ex funcionaria del Senasa y del riñón del Instituto Patria, dejaría la Jefatura de Gabinete de Agricultura. Dicho cargo quedaría en manos de Jorge Ruiz, referente de la Federación Agraria Argentina (FAA), y hoy asesor de Julián Domínguez.

Recordemos que Domínguez, en el momento que asumió, ya había anunciado que mantendría el equipo completo que heredó del chaqueño Luis Basterra, hoy funcionario de cultura en la provincia de Formosa, hasta que finalizó el 2021. Por ello, ahora avanza con cambios entre sus colaboradores.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados