En las principales zonas agrícolas de Argentina se registraron en las últimas horas tormentas de diferente intensidad. Las zonas donde se registró la caída de entre 70 y 90 milímetros fue el centro oeste de la provincia de Buenos Aires y también en La Pampa. También en Córdoba y Santa Fe se registraron lluvias muy necesarias para los suelos secos.
Eugenio Irazuegui, analista y responsable de Research de la corredora de granos ZENI, aseguró a Infortambo que «las lluvias son recibidas como una muy buena noticia luego de meses sin precipitaciones sobre las principales zonas agrícolas del país. Esto tuvo su impacto en los cultivos de trigo».
«Pero en la madrugada de hoy hasta media mañana, tuvimos lluvias en la zona central del país. En la zona centro oeste de Buenos Aires, y también en La Pampa fueron los lugares más beneficiados con un promedio de entre 70 y 90 mm. En segundo lugar, la franja central del pais, la parte agrícola de Córdoba y sur de Santa Fe, con 20 a 40 mm», dijo.
También Irazuegui admitió que «para los primeros días de noviembre aparecen nuevos episodios de lluvias en los pronósticos, y esperemos que se vayan concretando. Con una cobertura que abarcaría el centro del país entre otras regiones próximas».
Aquí el detalle de un informe relevado por la firma ZENI:
En las redes…
Esta tarde lluvia de 36 mm en aprox 30 minutos 2 situaciones:
1era sin Cobertura menor infiltración quedan charcos
2da maíz de 1era centeno (discreto) de cult de servicio con pastoreo infiltración impecable#CultivosdeServicios más de 20 beneficios como dice Beto Quiroga pic.twitter.com/tB7HGietyj— Horacio I. (@hjirisarri) October 25, 2022
Buen día!! 48 más 42 de ayer total 90 mm. Ojalá les llegue a todos la tan ansiada lluvia!!!!!!!! pic.twitter.com/jjgk2rEb7u
— Leo Goette (@GoetteLeo) October 26, 2022
Buenos Aires, 26 de octubre de 2022