Noticias


El cierre de noviembre presentó dispar comportamiento en precios de hacienda

El cierre de noviembre presentó dispar comportamiento en precios de hacienda

En una semana signada por el cambio de mes, la plaza se mostró algo dispar en cuanto a definición de valores, tal como indicó el último informe ganadero elaborado por el ROSGAN.

Promediando la semana, una de las firmas consignatarias que operan en el mercado realizó una subasta especial de casi 2.000 cabezas, donde se marcaron valores muy destacados para todo el consumo. Esto contribuyó a elevar las cotizaciones para la hacienda de calidad, aunque la tónica general de la demanda continua sumamente selectiva.

Si bien en el promedio semanal, los machos registraron importantes avances, los valores con los que se cerraba la última jornada prácticamente no registraron variaciones respecto del cierre de la semana previa.

En general, tanto en novillitos como en vaquillonas, se registró mayor firmeza en conjuntos más pesados buscados tanto para exportación como abastecimiento del sector gastronómico local.

Los novillos tuvieron una salida bastante ágil en la semana, cerrando el viernes con valores destacados.

El INMAG terminaba el viernes en $274,347, marcando una ligera mejora del 1,2% respecto de los $271,069 del viernes previo.

En tanto que las vacas y los toros siguen siendo una de las categorías más buscadas, reflejando esta firmeza en los valores.

Con 20.841 vacunos comercializados en la semana, el promedio general de valores para todas las categorías (IGMAG) arrojó $ 258,911, prácticamente sin cambios respecto del promedio de la semana previa.

El mes de noviembre finaliza con 101.564 animales comercializados, un 25,7% más que en octubre y un 15% por sobre los registros de noviembre del año pasado.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados