Noticias


El remate 14 del GDT en Nueva Zelanda reportó un precio de u$s 3.200 para leche en polvo

El remate 14 del GDT en Nueva Zelanda reportó un precio de u$s 3.200 para leche en polvo

La subasta GDT Pulso número 14 registró una suba del 0,9% interquincenal en Nueva Zelanda, con un precio de u$s 3.200 para la tonelada de Leche en Polvo.

Sin embargo, se constata una disminución del 0,6% en el valor obtenido respecto al precio registrado en el último evento del Global Dairy Trade, donde por la Leche en Polvo Entera se pagó hace una semana un precio de u$s 3.218 por tonelada.

¿Qué es el GDT pulso?

Es una prueba piloto que, inicialmente, ofrecerá subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT (2do y 4to martes de cada mes, 5to también, si lo hubiere) durante un período de seis a doce meses Las subastas ofrecerán un solo producto: Leche en Polvo Entera Regular, Período de contrato 2. Se validará si hay un nivel creíble de participación y si se publican precios creíbles

Tal como indicó la OCLA en sus informes, los precios descubiertos a través de las subastas de GDT Pulse serán complementarios a los precios proporcionados por los Eventos GDT. Estos últimos seguirán siendo los eventos de gran volumen y alta liquidez, mientras que GDT Pulse tiene la intención de proporcionar precios de manera provisional.

Después del período piloto, se evaluará el mérito de GDT Pulse y el potencial futuro para una difusión de precios más frecuente de Global Dairy Trade. Si el piloto se considera exitoso, se prevé que GDT invertirá en actualizaciones de la plataforma para permitir la escalabilidad de la oferta de servicios y el potencial de subastas diarias.

Una descripción más detallada de la prueba piloto y las preguntas más frecuentes (FAQ) están disponibles en la página del globaldairytrade

Buenos Aires, 25 de enero de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados