El 20% de los terneros mueren en los primeros meses de vida, señaló investigación de Alta Genetics.
«En los Estados Unidos, por ejemplo, la tasa es del 3% en la fase de lactancia» y refirió que en el caso de Brasil, ronda un nivel del 20%, dijo Rafael Azevedo, tras reconocer que la tasa de mortalidad es alta en el vecino país.
A través de un reportaje reproducido por Canal Rural de Brasil, agregó que el ganadero brasileño “necesita colapsar para darle al animal la inmunidad correcta e invertir en nutrición. A menudo, no tiene la información correcta y no sabe si está tratando bien al animal «.
Azevedo aseguró que las principales enfermedades responsables de la muerte de los terneros son la diarrea y la neumonía. «Agregando esto al clima tropical, el animal tiene que luchar duro para no morir», expresó.
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019