Noticias


Diferencias con el CNA’18: Córdoba habla de 2.800 tambos y en Censo Nacional de 1.900

Diferencias con el CNA’18: Córdoba habla de 2.800 tambos y en Censo Nacional de 1.900

Los números preliminares que ofreció el Censo Agropecuario 2018 plantea algunas diferencias con los números relevados oportunamente por las provincias donde se desarrolla la actividad lechera.

Liliana Allasia, directora de Producción (Lechería) de Córdoba, manifestó que sacamos del SENASA el listado de tambos, los 3.029 que teníamos. Cada uno de esos productores tamberos pertenecen a un ente de vacunación: toda la provincia tiene más de 40 pero en la zona de tambos eran 32”.

Según indicó Allasia, en declaraciones publicadas por el portal cronistalascolonias, con la firma de un convenio y el acuerdo de la Comisión Provincial de Sanidad, que tiene listados actualizados “lo primero que hicimos fue salir a buscar el número de oro” depurando el padrón e incorporar establecimientos del registro de tambos.

“Si se hace eso que es muy simple, en un recorrido rápido podés conseguir exacto de tambos. Después se puede saber cuántos RENSPA tiene un productor, los que figuran para más de un tambo. Pero partiendo de quienes visitan los tambos dos veces por año, en una actividad que tiene coordinación y registro”, expresó la funcionaria mediterránea.

Por ello, Córdoba trabaja con datos de unos 2.823 tambos. La cifra dista de los 1.899 tambos que refiere el CNA 2018, difundido días atrás por las autoridades del INDEC.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados