Noticias


Analista britanica Jennie Tanner: la producción mundial de leche crecería 1% en 2020

Analista britanica Jennie Tanner: la producción mundial de leche crecería 1% en 2020

Jennie Tanner,  analista de Agriculture Development Board (AHDB), prevé que la producción mundial de leche aumentará un 1% durante el 2020 tras evaluar el desempeño que tendrán las cinco regiones lácteas más grandes.

Esto llevaría la producción de leche a 292.500 millones de litros, 2.900 millones de litros más que la cifra estimada para la producción de 2019.

Los continuos desafíos de la sequía, los incendios y los altos costos del agua y del alimento balanceado y pasturas son obstáculos para cualquier recuperación en Australia. El pronóstico de producción para Nueva Zelanda resulta de estabilidad: es poco probable que supere la producción récord alcanzada en las últimas tempradas, comentó Tanner.

Según la especialista, se espera que continúe la mayor demanda mundial de productos lácteos, con las predicciones de la FAO de 2,1% anual de crecimiento para productos frescos y 1,5% anual año para productos procesados. Como tal, se espera que los precios mundiales de los productos lácteos se mantengan bastante firmes por primera vez hasta la mitad de 2020, ya que el aumento de la producción es relativamente pequeño.

Buenos Aires, 20 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados