Noticias


Agricultura: la campaña de maíz sería de 51 M/ton y la exportación tomó posición por 18,3 M

Agricultura: la campaña de maíz sería de 51 M/ton y la exportación tomó posición por 18,3 M

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la producción de maíz para la campaña 2019/2020 rondaría los 51 millones de toneladas.

De las cuales ya tendrían compradas el sector exportador un total de 18,3 millones de toneladas.

El dato surge del último informe de compras de cereales y oleaginosas realizado por la cartera agropecuaria tras el relevamiento realizado sobre la actividad dispuesta por los sectores exportador e industrial.

Ingreso de divisas del campo

El Banco Central de la República Argentina afirmó que el sector agrícola aportó en diciembre de 2019 divisas por unos u$s 2.486 millones en el ítem «Oleaginosas y Cereales», cifra que resulta ser un 71% superior al número registrado en noviembre pasado.

Los datos surgen del informe publicado por el BCRA, con el título de «Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario», donde se publican las cifras correspondientes a cuántos dólares ingresaron al país durante diciembre pasado y también cuantos se fueron durante el mismo período.

En el segmento «Sector Real no Oleaginosas y Cereales», se requirieron del mercado cambiario local unos u$s 988 millones para cumplir con obligaciones de pago en moneda extranjera.

Buenos Aires, 23 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados