Noticias


Importantes lluvias en Córdoba que alivian la seca veraniega

Importantes lluvias en Córdoba que alivian la seca veraniega

En Córdoba, se registraron importantes lluvias en gran parte de la provincia, vitales para revertir el fuerte déficit hídricos que se registraban en los suelos agrícolas del centro y norte provincial.

Según los especialistas en temas climáticos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se prevén para el resto de la semana precipitaciones “de intensidad variable y dispersas a lo largo del territorio provincial”.

Hoy hasta la primera mañana se registraron lluvias de 225 milímetros en Villa Cañada del Sauce, en las zonas serranas próximas a San Luis, pero también en Paso Dalmaso (130 mm), Las Isletillas (127), Salto del Toledo (125), Bajo Grande Comini y Fotheringan (122), La Para (117), Río Primero (104), Las Peñas (101), Tancacha y General Cabrera (100), y Huerta Vieja (con 95 milímetros), entre otras tantas localidades.

En el norte bonaerense también se registraron lluvias: en Venado Tuerto, 141 milímetros en enero. Pero desde anoche se deben sumar otros 90 mm. Desde el 30 de diciembre cayeron 230 milímetros. Casi la mitad del rango de lluvia anual en 40 días.

En Córdoba Capita, se regitró un temporal de lluvia viento, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y unos 85 milímetros caídos en pocas horas, que dejó al menos 12 familias evacuadas en la ciudad de Córdoba, cortes de luz y calles anegadas, según informaron la Municipalidad, Epec y la Provincia.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados