Noticias


Las compras de lácteos de China cayeron un 2% interanual en enero-febrero pasado

Las compras de lácteos de China cayeron un 2% interanual en enero-febrero pasado

China es el principal importador mundial de lácteos: en enero-febrero sus compras disminuyeron un 2% interanual, al adquirir 630 mil toneladas.

El dato fue presentado en informes del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en base a datos aportados por el portal CLAL de Italia.

Más allá del efecto que provocó el Covid-19 en China y el cierre de puertos temporalmente, entre las importaciones de lácteos realizadas por el gigante asiático se constató un incremento significativo del 68% en la compra de Manteca, y también alzas del 30% en Crema y del 15% en Quesos. Entre las principales mermas se notaron en Leche Condensada (con baja del 41%), Leche en Polvo Descremada y Lactosa (-24%), y Yogures y Postres (con una disminuición del 12%).

Con un 15% de las compras mundiales de lácteos, China creció en el 2019 un 10,3% en los volumenes importados contra el 2018 y mantiene una tasa de crecimiento anual del 9,8% desde el 2013.

«Hay una gran diversificación de productos importados, desde los más básicos como sueros a productos de altísimo valor agregado como las leches infantiles», indicaron los técnicos de la OCLA.

«La variación interanual de los últimos 15 meses y claramente el mes de enero de 2020 es donde la caída ha sido muy abrupta (28,7%) producto del freno que impuso en las importaciones chinas la pandemia del coronavirus, luego en febrero se presenta una recuperación del 37,1% interanual, que compensa en cierta medida la caída del primer mes del año», indicó la OCLA en sus informes.

Buenos Aires, 29 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados