Noticias


En Australia, piensan en seguir produciendo leche para abastecer al mercado

En Australia, piensan en seguir produciendo leche para abastecer al mercado

Lejos de la decisión de productores norteamericanos de tirar su leche por falta de mercado, en Australia admiten que será difícil que disponga una medida de este tipo en las granjas de este país de Oceanía.

El Consejo Australiano de la Industria Láctea (ADIC) ha reforzado su determinación de mantener el flujo de leche durante la pandemia de Covid-19, según informó el portal Dairy News, y que refirieron informes del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

El anuncio se produce después de que las imágenes aparecieran y mostraran a los productores lecheros en la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos que vierten leche debido al exceso de oferta luego del cierre de restaurantes y otros compradores a granel, para detener la propagación de Covid-19.

Terry Richardson, presidente de ADIC, dijo: «Estos son tiempos turbulentos y sentimos por nuestros colegas en el hemisferio norte porque la primavera marca el comienzo de su período pico de producción de leche y los puntos de venta de alimentos han cerrado, pero es una situación diferente en Australia. Durante COVID-19, la industria continúa trabajando en colaboración para garantizar una recolección de leche continua, segura y eficiente de la granja, a través de la cadena de suministro, sin interrupciones».

La industria láctea ha formado un Grupo Nacional para garantizar una respuesta unida en los tiempos de las restricciones de Covid-19, al tiempo que mantiene las cadenas de suministro y la calidad del producto, así como protege la salud y la seguridad de los agricultores y trabajadores.

El vicepresidente de ADIC, Grant Crothers, expresó que «la leche de los productores de lácteos continuará siendo recolectada, y no vemos ninguna razón para que se arroje la leche. Mientras los agricultores continúen produciendo leche segura, fresca y nutritiva, los procesadores de Australia garantizarán el suministro en todo el comercio minorista y repondrán todos los productos».

Australia está atravesando un período difícil para su industria láctea: los efectos de una sequía prolongada en todo el país junto con incendios forestales que asolaron las principales regiones lecheras del país a principios de este año han puesto a prueba el negocio de la leche del país.

Buenos Aires, 9 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados