Noticias


En Chile, cooperativas lácteas refuerzan el contacto virtual con sus productores

En Chile, cooperativas lácteas refuerzan el contacto virtual con sus productores

En Chile, la estrategia de las cooperativas lácteas y proveedores de insumos está centrada en mantener abierta la comunicación con sus productores de leche de vaca. Esto lo logran a través de la comunicación online: con videollamadas o el intercambio de fotos e información a través de las redes sociales.

Así lo expresó el Diario Paillaco, tal como informó la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (FEDELECHE). Aquí la información detallada. 

Allí se destacó el interés de las usinas lácteas chilenas de mantener abierto el contacto con aquellos clientes en tambos más alejados geográficamente y quizás aislados por la pandemia.

Según este medio, Claudio Valdés, asesor en Nutrición Animal de la Cooperativa Colun, expresó que desde la industria láctea se han tomado varias medidas para asistir a los productores: lo «más relevante es cuidar» a los miembros de la cooperativa, y por ello se pidió mantener abierto el contacto a través del «envío de fotos o la realización de videollamadas« a través de internet.

«Si la visita es estrictamente necesaria a un campo lo hacemos sin tener contacto físico con nadie, recorremos, revisamos las praderas, la condición corporal de los animales, los alimentos que se están entregando y evaluamos todo para entregar nuestras recomendaciones. Luego hacemos un informe técnico  y se lo enviamos a los cooperados vía correo electrónico para apoyar la toma de decisiones”, explicó Valdés.

También Eduardo Opazo, ejecutivo de grandes cuentas de CALS Sucursal Frutillar, se refirió a la modalidad del teletrabajo desde la casa: «los primeros días hice voluntariamente una cuarentena preventiva porque tuve contacto con una persona sospechosa de Covid-19 que finalmente resultó negativo, pero igual extremé las medidas para evitar cualquier riesgo”.

Respecto a la provisión de alimentos concentrados y demás nutrición animal para planteles lecheros, Opazo aseguró que “muchos productores se programaron con tiempo, previendo que podían producirse problemas de suministro y logística a raíz de la crisis sanitaria, sin embargo, la verdad es que no hemos tenido grandes inconvenientes para abastecer a nuestros clientes de concentrados, materias primas, sales minerales y aditivos, entre otros productos, para que logren un adecuado balance nutricional en este período crítico, en el que la disponibilidad de forraje para pastoreo directo se reduce notablemente”.

Añadió que “esta pandemia nos ha impulsado a ser más eficientes en nuestro trabajo y a coordinar mejor la logística. Por ejemplo, nosotros estamos evitando los viajes que antes hacíamos en camioneta para visitar clientes y llevar productos, a través de entregas que hoy se hacen en camiones que llevan los productos de distintos vendedores a clientes de una misma zona”.

Andrés Cetusic, Jefe de Administración y Finanzas de Alimentos Concentrados Cisternas informó que “a pesar de la pandemia, las entregas de concentrado se han mantenido estables y aún cuando Osorno estuvo en cuarentena, la empresa se las arregló para cumplir con los despachos».

“Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar un suministro constante y eficiente, contribuyendo así también al abastecimiento de productos lácteos para el país”, dijo Cetusic.

Más información desde Chile a través de las redes:

Buenos Aires, 3 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados