Noticias


Movilización popular en Avellaneda para rechazar intervención en Vicentin

Movilización popular en Avellaneda para rechazar intervención en Vicentin

En las localidades santafesinas de Avellaneda y Reconquista, se realizaron movilizaciones en pleno centro de ambas localidades para rechazar la intervención, y también expropiación, de la empresa Vicentin, allí donde nació en 1920.

Vecinos, productores y también empleados, realizaron esta tarde un abrazo a la oficinas del grupo en la ciudad de Avellaneda, y también cumplieron con una movilización frente al hotel donde se hospedaban los funcionarios designados para intervenir la «Trade» de cereales y oleaginosas.

Según informó el portal Reconquistahoy, arribó hoy a Reconquista el subinterventor de Vicentín, Luciano Zarich acompañado de funcionarios de la Nación. Desde el aeropuerto se trasladaron al Juzgado donde notificaron al magistrado sobre el decreto de presidencia y luego partieron para tomar posesión de la empresa.

Por la importante presencia de público movilizado hasta las puertas de las oficinas centrales de Vicentin, la intervención no pudo ingresar a las oficinas durante la presente jornada. Luego, Zarich debió abandonar el hotel donde se hospedaba, con fuerte custodia policial, por un escrache realizado por vecinos de esta localidad que rechazaron la decisión oficial de intervención.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 10.31.50.jpeg
La llegada al aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista de los funcionarios del Gobierno de la Nación.   

A las 10:06 horas de este martes 9 de junio de 2020, en el Aeropuerto Teniente Daniel Jukic de la III Brigada Aérea de Reconquista aterrizó el primer avión, a las 10:16 el otro.

Encabezada la delegación por el subinterventor Luciano Zarich, pasada las 11:25 horas se trasladaron al Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista que está a cargo del magistrado Fabián Lorenzini. Allí, le hicieron entrega de una copia certificada por la Escribanía General de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente por el cual dispuso la intervención.

 

  • Aquí toda la información, videos y  fotos publicados por Reconquistahoy.com

 

WhatsApp Image 2020-06-09 at 10.31.49.jpeg
La llegada al aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista de funcionarios del Gobierno de la Nación.   
WhatsApp Image 2020-06-09 at 11.47.32.jpeg
Los funcionarios ya fuera del Juzgado de Reconquista a las 11:47 horas de este martes.
Intervención de la Empresa Vicentin.
La salida de los funcionarios del Ministerio de la Producción luego de la reunión mantenida con el Juez de la causa, Fabián Lorenzini.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1270529470844280834?s=20

Buenos Aires, 9 de junio de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados