Noticias


Se registraron heladas durante el fin de semana en Santa Fe y Córdoba, y en Uruguay

Se registraron heladas durante el fin de semana en Santa Fe y Córdoba, y en Uruguay

Se registraron heladas en campos de Santa Fe y Córdoba, incluso también en muchos localidades de Uruguay. Tal como sucedió, en la santafesina Romang, donde -como en la foto- Luisa Davies, compartió imágenes a través de las redes sociales de lo que ocurrió por este fenómeno atmosférico.

Domingo frío: la temperatura en la capital de Santa Fe se acercó a los cero grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 8:20, se registró una temperatura 1,8ºC.

A esa misma hora, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH registró 2,1ºC en el centro de la ciudad, según informó el diario Uno Santa Fe.

A pesar del intenso frío y de las heladas, se espera una jornada a pleno sol, con una máxima que podría estar entorno a los 17ºC según el Servicio Meteorológico.

Por su parte, el CIM anticipa para este domingo: «Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste».

Para el lunes, el organismo de la FICH prevé «cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector noreste. Una mínima de 8ºC y una máxima estimada en 15ºC.

Perspectivas agroclimaticas del 11 al 17 de junio

La primera etapa de la perspectiva, en la última semana del otoño, comenzará con vientos del trópico que producirán un leve ascenso térmico, al mismo tiempo que se producirá el paso de un frente de tormenta.
Según Eduardo M. Sierra, ingeniero agrario y especialista en Agrometereología, la primera etapa de la perspectiva (última semana del otoño) comenzará con vientos del trópico que producirán un leve ascenso térmico, al mismo tiempo que se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del centro-este de su extensión, que recibirá registros abundantes.

El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, con amplios focos de heladas localizadas y generales en el centro y el sur del área agrícola, sin llegar a su porción norte, determinando un marcado contraste norte/sur.

A continuación, tendrá lugar una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico, con temperaturas máximas algo sobre lo normal en el norte del área agrícola, y registros normales a inferiores a lo normal en el centro y el sur de su extensión.

Heladas en las redes

Buenos Aires, 14 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados