Noticias


Mesa de Enlace de Córdoba se reunió con legisladores por Vicentin

Mesa de Enlace de Córdoba se reunió con legisladores por Vicentin

El tema Vicentin movilizó en Córdoba a legisladores nacionales de la oposición y a la Mesa de Enlace provincial en Jesús María.

Según expresó Mario Negri, diputado nacional de Juntos por el Cambio, al ruralismo de su provincia, con la expropiación propuesta a la firma Vicentin «está en juego la propiedad privada». También estuvo presente la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO Córdoba).

Rodríguez Machado expresó que «expropiar una empresa como Vicentin para hacernos creer a los argentinos que eso es soberanía alimentaria es seguir el camino de Venezuela. La ciudadanía se opone a la expropiación porque es ilegal, ya que hay un juez que está interviniendo en el concurso preventivo y la convocatoria de acreedores».

También Negri lamentó la «ausencia» en el encuentro de legisladores del Frente de Todos y de Unión por Córdoba que responden al gobiernador Juan Schiaretti, ya que si bien estaban invitados, no asistieron al encuentro programado en la Sociedad Rural de Jesús María.

El legislador radical agregó que «por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el Gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo».

«Estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008. Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país», agregó Negri.

En representación de las entidades agropecuarias estuvieron -entre otros dirigentes- Alejandro Buttiero (Coninagro), Javier Rotondo ( Cartez), Gabriel De Raedemaeker (CRA), Agustín Pizzichini (FAA) y Guillermo Vitelli (SRA).

Buenos Aires, 15 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados