Noticias


Las ventas de leche fluida creció un 9% en abril ’20 con la cuarentena

Las ventas de leche fluida creció un 9% en abril ’20 con la cuarentena

En abril ’20, las ventas de leche fluida al mercado interno, en el arranque de la cuarentena, crecieron un 9% contra igual mes del 2019, aunque el uso de la capacidad instalada de las plantas casi no despega, solo se usó en un 38%, según los datos oficiales aportados por el Tablero de Comando Sectorial de la Dirección Nacional Láctea.

Allí se refleja el valor de referencia abonado en el quinto mes del año por un total de 345 empresas lácteas, con un precio promedio de $ 18,24: en el listado por provincias, Buenos Aires encabeza con un precio de $ 18.79 y lo completa Salta con $ 17,83.

Sin cambios en la variación del precio promedio respecto a abril anterior; en el último año, el precio de la materia prima experimentó un aumento del 25% contra mayo de 2019. En dólares, el litro de leche se paga a razón de u$s 0,26.

En el Tablero Lácteo a Abril ’20

  • Se registró un alza del 7% en la elaboración industrial, al tiempo que la capacidad instalada de la industria solo se emplea en un 38%.
  • En Leche en Polvo Entera, la variación de las existencias reporta un resultado de incremento de un 62% respecto a abril de 2019.

Mercado Interno

  • La venta de leche fluida presentó un alza del 9% interanual a abril ’20, al igual que la venta de Leche en Polvo, se incrementó un 5% (*) respecto a abril de 2019.
  • De igual forma sucedió con los Quesos, las ventas disminuyeron un 1% interanual, mientras que otros productos registraron un aumento promedio del 3%.

Exportaciones

  • En enero-abril ’20, se vendieron al exterior 105 mil toneladas de lácteos (con alza del 16% interanual), por un valor de u$s 334 millones.

* Atento al presente cuadro, se remitió –con posterioridad a su emisión oficial– la siguiente modificación: «enviamos corregido el tablero de comando sectorial. En la versión antes remitida figuraba -5% como la variación de ventas internas acumuladas de leche en polvo y el valor correcto es +5%«.

Buenos Aires, 20 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados