Noticias


La cosecha de maíz rondaría las 50 M/tn: ya se cosechó el 97% del área maicera

La cosecha de maíz rondaría las 50 M/tn: ya se cosechó el 97% del área maicera

Hasta el momento se trilló el 97% del área cultivada con maíz en el orden nacional, con un avance interanual de casi un 23 puntos porcentuales, según indicó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los especialistas de la entidad bursátil porteña explicaron que con un promedio de 8.200 kilos por hectárea, se lograría obtener unas 50 millones de toneladas de maíz.

Durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial cubrió el 97,4 % del área apta en toda la región agrícola nacional. Gran parte de los avances se concentran en las zonas NOA y NEA. El progreso intersemanal fue de 2,7 puntos porcentuales, en números absolutos unas 166 mil hectáreas.

El rinde medio nacional a la fecha desciende hasta los 8.200 kilos por hectárea. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción de 50 millones de toneladas para la campaña en curso.

El 40 % del área aún sin cosechar se concentra en el norte del país, particularmente en las provincias de Santiago del
Estero, Chaco y Salta. Se espera que los próximos días, de mediar buen tiempo, la recolección culmine en estas
zonas.

Hacia el NOA, la cosecha cubre el 90 % del área apta luego de relevar un progreso intersemanal de 8 puntos porcentuales. En la región del NEA, el rinde medio se mantiene en 65 qq/Ha.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se relevan muy buenos rindes que superan los 80 quintales por hectárea en los departamentos ubicados en la provincia de Buenos Aires. Hacia el sur del área agrícola las labores avanzan, pero a un ritmo menor que el resto de las zonas del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa porteña.

En la zona Centro-Norte de Córdoba, la cosecha culminó luego de relevar un avance intersemanal de 2,3 puntos porcentuales. Con un rinde medio zonal de 87,7 quintales por hectárea, se logró acumular un volumen total de 7,7 millones de toneladas que representa más del 15 % de la producción nacional.

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados