Noticias


Tercera reunión virtual y acercamiento en paritaria lechera 2020: vuelven a reunirse el miércoles en Trabajo

Tercera reunión virtual y acercamiento en paritaria lechera 2020: vuelven a reunirse el miércoles en Trabajo

Tras la tercera reunión paritaria virtual, el gremio lechero aceptó que la industria disponga un ajuste salarial en línea con la inflación relevada por el INDEC en el primer semestre de 2020. También las empresas mejoraron su oferta para los futuros incrementos salariales.

De manera presencial, referentes de ATILRA y del sector empresario como el CIL y APYMEL, concretarán una reunión el próximo miércoles 5 en el Ministerio de Trabajo, según indicaron fuentes consultadas.

Trascendió que El Centro de la Industria Lechera y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas ofrecieron incorporar la suma, a partir de julio a los básicos de convenio, los $ 4.000 que paga el sector fabril a cuenta de la paritaria 2020.

También se concretaría el pago de un monto de $ 2.667, como no remunerativo, en las liquidaciones entre julio y setiembre de 2020. Se prevé que dicho adicional se incorporaría oportunamente de manera remunerativa. Así, con un adicional remunerativo a julio de $ 6.762 y una suma fija de $ 2.667, el salario básico para el sector lechero superaría los $ 52.600.

Está previsto que las partes realicen una revisión de la paritaria en diciembre de 2020.

La paritaria lechera según los medios

Aquí la nota completa 1

Aquí la nota completa 2

Aquí la nota completa 3

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados