Noticias


España: gran competencia en leche en supermercados

España: gran competencia en leche en supermercados

Si pensamos en la lista de la compra que hacemos a principio de mes, la leche es uno de los productos que no puede faltar, según publicó el periódico de información digital El Español, dirigido por Pedro Ramírez en España.

Y es que en nuestra Dieta Mediterránea, una dieta equilibrada y variada, los productos lácteos juegan un papel fundamental. Ahora bien, el precio de este producto es otro dato importante a la hora de elegir. Los supermercados de España luchan por ofrecer la leche —y bebidas vegetales— de marca blanca más barata.

A muchos os habrá sorprendido la aclaración de las bebidas vegetales. Pues bien, aunque estas bebidas están compartiendo estantería con los bricks de leche en los supermercados, no se consideran leche por no ser de origen animal. Una vez aclarado este asunto, volvemos a lo realmente interesante: Qué supermercado  —Mercadona, Aldi, Lidl, Alcampo, Dia y Carrefour— vende la leche de marca blanca más económica.

En España, de media, se consumen unos 70 litros de este producto por persona y año, siendo la leche semidesnatada la preferida con un 47,03%. De hecho, a pesar de que la encuesta anual realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, muestra una caída del consumo de lácteos en España desde 2016, la leche líquida sigue siendo el producto lácteo más consumido por los españoles.

Aquí la nota completa para leer cuando gustes

En esta lucha por lograr el precio más económico, el períodico El Español ha comprobado que Alcampo —al menos en la leche de toda la vida—  se lleva el premio. Aunque sea por un céntimo, este supermercado de origen francés ofrece el litro de leche más barato por 0,56 euros. Este brick es de leche desnatada. Y es que si en algo coinciden todas las cadenas es en que la alternativa más saludable de la leche es la que tiene el precio más bajo.

Los proveedores de leche de marca blanca de Carrefour son, aunque dependen de la zona, la empresa francesa Lactalis Puleva e Iberleche, empresa que fabrica Central Lechera Asturiana y Leche Celta. Este supermercado es el único que no sube los precios de sus bricks de leche en función de la grasa, es decir, todos los litros de leche normal cuestan lo mismo independientemente de si son de leche entera, semidesnatada o desnatada. El precio de estos bricks es de 0,58 euros, los de la leche sin lactosa 0,75 euros, y la leche con calcio 0,70 euros.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados