Noticias


Quesos brie, camembert, azul y provolone fuera de Precios Máximos hasta 31 de enero

Quesos brie, camembert, azul y provolone fuera de Precios Máximos hasta 31 de enero

Los quesos brie, camembert, azul y provolone son los lácteos beneficiados por la Secretaría de Comercio Interior para ser exceptuados hasta el 31 de enero de 2021 del programa de ‘Precios Máximos’.

La medida se dispuso a través de la resolución 552/2020, con la firma de la responsable del área, Paula Español, y cuenta con dos Anexos, el primero contempla un listado de 51 productos, y un segundo con una lista de vinos en botella.

Pese a que no figuran en el listado lácteos como leches, yogures y demás, salvo los quesos mencionados, si figuran -tal como enumeró Comercio Interior «leches congeladas, leches de soja y leches vegetales».

Además de un largo listado de vinos, entre las excepciones establecidas figuran productos tales como acetos, salsas de soja, artículos de estética y limpieza personal, whisky, vinos dulces para postres, café en saquitos, té en hebras, harina integral, barra de cereales, arroz integral , y aceite de maíz, entre otros.

Los productos que tiene mayor y menor impacto dentro de la canasta básica de consumo masivo deberán consensuar con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo el ajuste que se promoverá en las góndolas.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados