Noticias


Maíz en alza apuntalado por la performance de recorte en la producción mundial

Maíz en alza apuntalado por la performance de recorte en la producción mundial

El mercado mundial del maíz reaccionó con subas ante el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el USDA, según sus siglas en inglés.

La producción en el mundo para el ciclo 2020/21 cayó a 1.144 millones de toneladas, cifra por debajo de los 1.159 millones previstos en el mes anterior. Los stocks finales pasaron a ser de 291 millones de toneladas, es decir unos 540 mil toneladas menos que en la previsión anterior. Así lo indicó un informe de la consultora AZ Group.

En cuanto a la estimación para Estados Unidos, disminuyó ampliamente el volumen de existencias finales, un 21% por debajo del mes pasado y también un 16% inferior a lo esperado por el mercado, alcanzando 43,2 millones de toneladas. El dato a destacar para este país es el incremento en el volumen esperado de exportaciones 20/21, que se venía informando en 59 millones de toneladas y se reportó en 67,3 millones, lo cual es un dato muy positivo relacionado a la demanda del cereal.

También, para China se aumentó la importación estimada de 7 a 13 millones de toneladas, alineado a este aumento en las expectativas de la demanda para el ciclo 20/21.

Maíz en la Argentina

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la implantación de maíz con destino comercial cubre el 31,2% de avance y mantiene una demora interanual de 13 puntos porcentuales.

En las zonas Oeste de Buenos Aires – Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro bonaerense, la siembra de lotes tempranos culminó. Hacia el sur, las labores continúan a buen ritmo. Las lluvias que se vienen relevando, permiten mantener un nivel hídrico adecuado para la siembra.

Con respecto a los precios, la suba internacional se trasladó al mercado local. Luego del informe del USDA el precio
del disponible y los valores futuros en el MATba subieron más de 5 dólares por tonelada.

En cuanto a las ventas por parte del productor, según Ministerio de Agricultura de la Nación en el último mes las ventas con precio de la campaña 20/21 alcanzaron 1 millón de toneladas. El acumulado asciende a 9,47 millones de toneladas, atrasado versus las 12,6 millones del ciclo anterior a igual fecha.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2020

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados